Busca garantizar la atención

Di Stefano solicita al PAMI que regularice su deuda con el Hospital de San Lorenzo

El pedido es porque en abril se suspendió el servicio en los consultorios externos producto de una deuda millonaria.

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, presentó un nuevo proyecto en el que solicita la regularización de la deuda que tiene el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), con el Hospital “Granaderos a Caballo” de la ciudad de San Lorenzo, y garantice la atención de sus afiliados.

El pedido radica en que el pasado 11 de abril la dirección médica del Hospital y la Comisión Directiva del Samco tomaron la decisión de suspender el servicio en los consultorios externos, como también de Diagnóstico por Imágenes a los afiliados de PAMI, fundamentando las medidas en la millonaria deuda que el Instituto posee con el nosocomio.

“El PAMI tiene el deber de atender sus compromisos económicos garantizando las prestaciones médicas de sus afiliados que vienen padeciendo inconvenientes con las prestaciones”, aseguró la legisladora del bloque de la UCR, presidido por el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro.

En este sentido, el Centro de Jubilados de Aceiteros, emitió una nota manifestando que cerca de 10 mil jubilados residentes en San Lorenzo y entre 30 mil del Departamento San Lorenzo, hoy no cuentan con efectores que presten asistencia sanitaria en la zona debiendo obligatoriamente trasladarse.

“Tratándose de un segmento de la población que demanda un alto consumo en prestaciones sanitarias, y que en su gran mayoría no cuentan con recursos económicos para hacer frente al costo que implican los traslados, es necesario que como legisladores implementemos políticas concretas que redunden en beneficio de nuestros adultos mayores”, sentenció la diputada.

“Es indispensable que el PAMI cumpla con sus compromisos económicos y mantenga los convenios con distintos hospitales, y así brindar las prestaciones de salud requeridas con proximidad geográfica, lo que redunda en un claro beneficio para este segmento de la población”, enfatizó Di Stefano.