“Día de la Lealtad” en San Lorenzo con los ex intendentes Mónica de la Quintana y Luis Vivas

También estuvo Armando Traferri, ex intendente y actual senador; no así Rubén Tévez, otro de los ex mandatarios aún en vida. Los grandes ausentes fueron los sindicalistas de la región


Este pasado sábado, un grupo de dirigentes políticos de San Lorenzo y la región se reunieron para conmemorar el 70º aniversario de una fecha mítica para la historia argentina y que los justicialistas tomaron como patrimonio propio: el 17 de Octubre, el Día de la Lealtad Peronista.

El encuentro, convocado por La Cámpora,  se concretó en el piso superior del edificio donde funcionó el ex Supe (actual Supeh), un sitio considerado también mítico por el peronismo local cuando el sindicalismo tenía un “peso” de preponderancia dentro del partido e influía para la designación de candidatos, tal como sucedió con el fallecido Hugo Rippa.

“Es destacable compartir nuestra fecha más importante como peronistas, más allá de nuestras diferencias”, expuso Alejandro Cabral, referente de La Cámpora local, sector organizador de la jornada en alusión a la presencia de dirigentes de diversas extracciones internas.

“Es momento de ponernos a trabajar, desde ahora, para lograr el triunfo en las urnas en 2019 y recuperar la ciudad para el peronismo de San Lorenzo”, instó el único concejal electo en la pasada contienda electoral de junio.

También el senador Armando Traferri se refirió a la unidad del justicialismo y recordó que en las localidades “en las que logramos que el peronismo se uniera, obtuvimos resultados electorales positivos, como en Luis Palacios y en Capitán Bermúdez”, y en ese sentido abonó “para que ocurra lo mismo en San Lorenzo”.

Por último, dio la “bienvenida” a aquellos justicialistas “que por diferentes circunstancias” se alejaron del partido, “pero que hoy han regresado para sumar sus voluntades”.

Precisamente, uno de los aludidos fue Herme Juárez, quien durante la gobernación de Binner no dudó en apoyar a los candidatos del socialismo y el radicalismo, en detrimento del peronismo.

Además de los mencionados, los dirigentes presentes en la acto recordatorio fueron Abel Klis, senador suplente electo; Mariano Cominelli, concejal de Fray Luis Beltrán; Adrián Biyovich, presidente comunal de Luis Palacios; y Reinaldo Díaz, concejal sanlorencino.

También se destacaron las figuras de dos ex intendentes de San Lorenzo, como Reynaldo Vivas, derrocado por el golpe militar de 1976, y Mónica de la Quintana, la última referente del peronismo al frente de la ciudad y cuyo mandato culminó en 2007, detentando también, la última mayor cantidad de votos obtenido por un candidato a intendente.

Los grandes ausentes a la cita fueron los sindicalistas, quienes en su mayoría no participaron del evento. Y como sucede en la mayoría de los partidos políticos en la actualidad, la “militancia” casi brilló por su ausencia.

Comentarios