Día de la Memoria: tres actos en San Lorenzo, dos a la misma hora

Este domingo se recordará el 37° aniversario del último Golpe Militar en Argentina y distintas organizaciones realizarán actos conmemorativos. Aunque levantan la misma bandera, no se hizo un solo acto por “diferencias políticas”.


El Espacio por la Verdad, la Memoria y la Justicia del Cordón Industrial organizó para este sábado a las 18 una convocatoria en la esquina de los bancos (Av. San Martín y Bv. Urquiza) en San Lorenzo; y desde allí partirán hacia el “Bosquecillo de la Memoria” (Bv. Sargento Cabral y 3 de febrero), donde se continuará el acto con la palabra de los familiares de personas desaparecidas y varias bandas en vivo.

Al mismo tiempo, en el Paseo del Pino, la Comisión Regional de Derechos Humanos del Departamento San Lorenzo invita a un acto de similares características. De este encuentro participarán la Comisión pro-encuentro de mujeres, la Asociación Amas de Casa, el Partido Obrero, el Partido Socialista Auténtico, Proyecto Sur, el Movimiento Amplio de Izquierda, la CCC y ATE, entre otras.

“Diferencias políticas hacen que no hagamos un solo acto; pero la bandera que levantamos es la misma, por la memoria y la Justicia”, señaló Soledad Chiodín, del Espacio por la Memoria; mientras que el Dr. Rubén Meroi (secretario de la Comisión de DDHH) dijo que “nosotros habíamos organizado el acto antes y ya habíamos decido hacerlo así; los actos son importantes, más allá de que no se haga sólo uno”.

“A nosotros no se nos invitó y lo respetamos, por eso decidimos hacer nuestro propio acto. Nosotros no hacemos un acto político y el 24 de marzo no es un plenario para hacer política ni es un acto del Estado. Es un día para recordar a las víctimas y para seguir exigiendo Justicia”, señaló Chiodín.

Y a estos dos actos hay que sumar un tercero. Es el organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, previsto para este viernes a las 10 de la mañana en el Paseo de la Memoria, ubicado en Sargento Cabral y 3 de febrero.

Comentarios