Día del Niño, con hijos de operarios, en T6

La agroexportadora de Puerto San Martín fue el lugar donde estos chicos recorrieron sus instalaciones de la mano del grupo de voluntarios, desarrollando actividades didácticas y recreativas.


En el mes del 25° aniversario de T6, el grupo de voluntarios, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria, organizó una actividad didáctica y recreativa para que los hijos de los empleados tuvieran la oportunidad de conocer la empresa.

Durante los dos viernes de las pasadas vacaciones de invierno (20 y 27 de julio), los voluntarios de T6 organizaron junto ala Fundación JuniorAchievement, una actividad didáctica para los hijos de empleados de entre 11 y 14 años de edad.

Los 37 chicos que participaron de la propuesta, aprendieron a través de juegos y ejercicios, el importante rol que tiene la educación para poder alcanzar sus metas y sueños.

Los voluntarios coordinaron las actividades que trataron diversas temáticas, como la toma decisiones, la realización de un presupuesto, la lectura de gráficos de barras y estadísticas, la relación entre habilidades, valores e intereses.  Asimismo, se practicó la confección de un CV y se simuló una entrevista laboral.

Cada uno de estos aspectos reforzaban un único mensaje: “Para alcanzar nuestros logros es necesario comprometerse, esforzarse y estudiar”.

Para finalizar la última jornada, los chicos visitaron T6, donde fueron recibidos por sus papás, quienes les explicaron su labor diaria y les mostraron su lugar de trabajo.

“Fue una experiencia enriquecedora para voluntarios, padres e hijos; pues éstos tienen muchas fantasías sobre la empresa donde trabaja su papá, y conocerla ayuda a convertir la fantasía en realidad”, expresaron los organizadores de la actividad..

Comentarios