Más y mejor educación

Día Histórico: Puerto San Martín tendrá escuelas de la Universidad de Rosario

Esta mañana el intendente Carlos de Grandis firmó un acuerdo con el rector de la UNR, Franco Bartolacci, para cumplir con tal objetivo. Se trata de una sede del Politécnico y otra de una Agrotécnica


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis firmó está mañana el convenio marco de cooperación con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci para que esta ciudad del Cordón Industrial comience a construir una casa de estudios donde funcionará una sede del Instituto Politécnico Superior y la Escuela Agrotécnica, ambas con las mismas características de prestigio y nivel educativo de las que funcionan en Rosario y Casilda, respectivamente.

La firma del convenio se realizó en la sede de la universidad rosarina y significa el punto inicial de un acontecimiento histórico en materia de oferta educativa pública, gratuita y de alto nivel pedagógico para la ciudad y toda la región.

Según se desprende del convenio, se buscará en principio coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.

El lugar donde la Municipalidad construirá las aulas será en la zona oeste, y se costeará con fondos propios.

“Es un aporte más a favor d ela adeucación”, señaló De Grandis, quien además precisó que de esta manera Puerto San Martín se posiciona en un polo educativo, sumándose a ello el Insttituo Superior Beppo Levi.

Comentarios