Todos de vuelta a casa

Diarrea masiva entre internados en un geriátrico de San Lorenzo

El motivo fue una comida especial que se les suministró con motivo de las fiestas navideñas. Todos se repusieron satisfactoriamente. "No fueron treinta, como dijeron en algún medio, sino la mitad: 14", reconocieron


Un buen número de internados del geriátrico “Corazón de Jesús”, en San Lorenzo, sufrieron problemas gastrointestinales agudos que los llevaron a ser internados o a disponer de atención médica especial.

En total fueron 14 los afectados, de los cuales 8 fueron derivados a distintos centros de salud.

El establecimiento, sito en calle San Luis y San Martín, emitió un comunicado oficial que lleva la firma del médico director Gerardo Piñella, quien explicó lo sucedido aludiendo a que se trató de un cambio alimenticio en virtud a la proximidad de las fiestas navideñas.

“Hubo un cuadro de diarrea toxi-infecciosa que se produjo por un cuadro de transgresión alimenticia, coincidente con las Fiestas de Fin de Año, que se realizó en homenaje a ellos (los internados), como es habitual en estas fechas”, informó.

“Los residentes consumen una dieta acorde a su edad y patología de base de cada uno de ellos, la cual es aplicada por el servicio de nutrición del instituto, pero al recibir una dieta diferente desencadenó el cuadro de diarrea aguda”, agregó.

Como consecuencia “se tomaron todas las medidas higiénico-dietéticas para tratarla” en el geriátrico, mientras que en otros casos “se decidió su internación a nivel sanatorial para evitar complicaciones”.

De esta manera, la institución reconoció la existencia del hecho, aunque aclaró que difiere en el número aportado por algunos medios de comunicación que hablaron de 30 a 31 pacientes.

Comentarios