Violencia de género

Dictan prisión al hombre que roció con nafta a su pareja e intentó prenderla fuego

Lo determinó la justicia a pesar que durante la audiencia imputativa la víctima declaró a favor del victimario. El caso sucedió en Roldán, el pasado domingo a la madrugada. El sentenciado se resistió al arresto y golpeó a policías


El hombre que el pasado domingo golpeó su pareja, la roció con nafta e intentó prenderla fuego en Roldán, quedó detenido tras dictarse una prisión efectiva por 30 días.

Así lo resolvió el juez penal Gustavo Pérez de Urrechu tras la audiencia imputativa realizada ayer en los Tribunales Provinciales de Rosario.

El delito achacado es el de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con resistencia a la autoridad en concurso real y con daño calificado en calidad de autor.

El hecho sucedió el domingo por la madrugada en las inmediaciones de calles Larrea y Alberdi tras una discusión que mantuvo el sujeto con su pareja, a la que agredió dándole diversos golpes de puño haciéndola caer al piso y luego la roció con combustible, usando un bidón.

La policía fue alertada de lo sucedido y logró aprehender al imputado a las pocas cuadras, luego de resistirse al accionar de los agentes agrediéndolos físicamente y dañando uno de los vehículos.

Cabe indicar que durante la audiencia imputativa, la sindicada como víctima declaró a favor del imputado, manifestando que los hechos “no sucedieron como se relató en un principio” y que fue a ella a quien se le cayó ese bidón de nafta, mojándose con el combustible.

Comentarios