Dictarán curso de producción y edición audiovisual en el Centro Cultural de San Lorenzo

El objetivo de la iniciativa es transmitir conocimientos sobre la realización de contenidos audiovisuales que les permitan a los alumnos tener una salida laboral.


La Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad de San Lorenzo apunta con el curso a transmitir conocimientos sobre guión, filmación y edición. El taller, de acceso gratuito, está destinado a mayores de 18 años y los únicos requisitos son la presentación de fotocopias de DNI y Cuil.

La Municipalidad de San Lorenzo ya abrió la inscripción al curso de Producción Audiovisual que a partir de la segunda quincena de octubre dictará en la sala “Elsa Daniel” del Teatro “Aldo Braga”. Los interesados deben tener más de 18 años y presentar fotocopias de Cuil y DNI en la Subsecretaría de Promoción de Empleo, situada en la esquina de Rosario y Saavedra..

La iniciativa corre por cuenta de dicha área municipal y apunta a transmitir conocimientos sobre la realización de contenidos audiovisuales que les permitan a los alumnos tener una salida laboral. El taller tendrá una duración de tres meses y se brindará de forma completamente gratuita.

“La idea principal del curso es acercar a la gente a la magia de la creación audiovisual utilizando todo tipo de herramientas tecnológicas, como celulares, cámaras de fotos y de video para generar conocimientos básicos sobre guión, filmación y edición”, expresó Patricio Carugatti, periodista y productor televisivo que estará a cargo de las clases.

La evaluación final se realizará a partir de la creación y entrega de un video que podrá ser de corte social, ficcional, videoclip o documental. Los trabajos serán exhibidos en una jornada que se llevará a cabo en la sala Bernardo Perrone.

Un espacio de última generación

La sala multipropósito Elsa Daniel  fue inaugurada en mayo pasado y cuenta con sistema de audio 7.1, proyector fijo, pantalla retráctil de 1.80 metro, televisor de 32 pulgadas y espacio para 60 personas sentadas. Es la plataforma física de la isla de edición municipal, que a su vez dispone de cámara full HD, trípode, micrófonos inalámbricos y una notebook de alta performance para la compaginación de audio y video.

Comentarios