El saber no ocupa lugar

Dictarán en San Lorenzo un programa de formación académica para docentes

El ciclo está destinado al nivel inicial y se llama “Encuentros y búsquedas en el trabajo pedagógico”. Lo auspicia el municipio local que firmó convenio con la Fundación Archipiélago


En un encuentro celebrado een la Municipalidad de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo suscribió con la Fundación Archipiélago un convenio a partir del cual se dictará en San Lorenzo un programa de formación para docentes de nivel inicial.

El ciclo, llamado “Encuentros y búsquedas en el trabajo pedagógico en Nivel Inicial”, se desarrollará en modalidad virtual durante los meses de septiembre, octubre y noviembre próximos, a cargo de los profesores Elena Santa Cruz y Daniel Brailovsky.

Estará destinado a docentes con residencia en San Lorenzo que trabajen en nivel inicial e introducirá abordajes artísticos como lenguaje de intervención en la primera infancia. Con cupo máximo de 80 participantes, los interesados deberán inscribirse en: https://bit.ly/3rkZKho

Cabe recordar que en el marco del mismo vínculo institucional ya se dictó la Diplomatura en Educación, la Actualización Académica en Educación Inclusiva y periódicamente se desarrollan charlas a cargo de prestigiosos especialistas.

Raimundo estuvo acompañado por el concejal Gustavo Oggero, la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger, y el presidente de la organización Guillermo Maggi.

Segín lo informado, este será el cronograma de tareas, que tendrá una duración de 90 minutos cada uno:

Primer encuentro, miércoles 8 de septiembre: “Cosas de jugar” a cargo de Daniel Brailovsky.

-Segundo encuentro, miércoles 15 de septiembre: “El arte de los títeres en el Nivel Inicial” a cargo de Elena Santa Cruz.

-Tercer encuentro, miércoles 22 de septiembre: “Materialidades escolares del jardín” a cargo de Daniel Brailovsky.

-Cuarto encuentro, miércoles 29 de septiembre: “Los objetos lúdicos como mediadores” a cargo de Elena Santa Cruz.

-Quinto encuentro, miércoles 6 de octubre: “¿De qué están hechas las maestras jardineras (de ambos sexos)?” a cargo de Daniel Brailovsky.

-Sexto encuentro, miércoles 13 de octubre: “Nuevos puentes que amplían miradas. Otros recursos áulicos” a cargo de Elena Santa Cruz.

-Séptimo encuentro, miércoles 20 de octubre: “Tiempos y experiencias de infancia” a cargo de Daniel Brailovsky.

-Octavo encuentro, Miércoles 27 de octubre: “Los niños y las experiencias estéticas” a cargo de Elena Santa Cruz.

Comentarios