Dictaron capacitación sobre cuidados domiciliarios a ancianos

La actividad organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Social aportó conocimientos preventivos, asistenciales y educativos para la formación de cuidadores.


EL 7 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal una jornada de capacitación sobre cuidados domiciliarios dirigida a personas que formal o informalmente desempeñan esta tarea. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Social, Promoción Comunitaria y Tercera Edad del Municipio, a cargo de la Psicóloga Romina Suárez.

El taller apuntó a aportar conocimientos básicos preventivos, asistenciales y educativos para la formación de cuidadores de ancianos, con el objetivo de dar respuesta a esta demanda social, sanitaria y cultural.

“Cuidar a un familiar, amigo o quien fuere es una de las experiencias más satisfactorias y merecedoras de reconocimiento por parte de la sociedad. Asumir el compromiso de fortalecer al recurso humano es el principal objetivo de nuestra área”, dijo la Subsecretaria de Salud, Susana Diana, quien tuvo a su cargo la capacitación.

 

 

Comentarios