Dictaron capacitación sobre donación de órganos

Profesionales del CUDAIO instruyeron a los voluntarios de la campaña que se desarrollará el 27 de octubre en los centros de votación. Participaron el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, y la Arquitecta Mariana Cantoia.


El viernes pasado se llevó a cabo en la Sala Bernardo Perrone del Centro Cultural una charla de capacitación a los voluntarios para la campaña de promoción de órganos que se llevará a cabo durante las elecciones del próximo domingo 27. Participaron padres de niños trasplantados, alumnos de escuelas secundarias, estudiantes de medicina, el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, la arquitecta Mariana Cantoia y el Secretario de Salud, Héctor Ríos.

La jornada de formación y sensibilización estuvo a cargo de los profesionales Alejandra Rigalli, María Ligia Oregui y Guillermo Sensini, quienes entregaron varios elementos promocionales a los voluntarios a ocupar las mesas del CUDAIO que se instalarán en los centros de votación.

Los jóvenes no sólo se comprometieron a oficiar de transmisores en los comicios, sino también a trabajar en red cotidianamente como promotores e invitar a la población a efectuar la manifestación expresa de voluntad de donación de órganos y tejidos.

“El propósito de esta jornada fue hacer un aporte a la generación de conciencia con la premisa de que para que haya más trasplantes debe haber más donantes”, expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana. En la actualidad, hay en nuestro país quinientos pacientes en la lista de espera del INCUCAI.

Comentarios