Sin acuerdo de partes

Dictaron conciliación obligatoria y se suspendió la huelga lanzada por los aceiteros

El Ministerio de Trabajo de la Nación impuso un período de laudo para retomar las negociaciones paritarias. El gremio consideró insultante la última contraoferta patronal y por ello resolvió iniciar un paro general nacional


El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que lanzaron trabajadores aceiteros en pos de un reclamo salarial.

La resolución se impone por sobre la huelga nacional que desde este mediodía lanzó la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) al alegar que las negociaciones paritarias estaban en un punto muerto.

Ya desde esta madrugada los puertos y plantas fabriles se fueron paralizando a medida que ingresaban los nuevos turnos de trabajadores.

“Han transcurrido casi sesenta días desde el vencimiento de la paritaria (31 de diciembre último) y el silencio de las patronales demuestra su negativa a negociar, lo que a esta altura supone una provocación al conflicto”, adujeron los sindicalistas.

El salario actual básico es de $550.000 y habían peticionado llevarlo a $68.700, desde el 1º de enero, a lo que los empresarios contraofertaron llegar a mediados de año a los $64.000 .

Comentarios