Poco margen de negociación

Dictaron la conciliación obligatoria y gremio traslado el paro por 48 horas

La medida fue adoptada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y pesa sobre los municipales, que habían anunciado la huelga para martes y miércoles, y ahora será jueves y viernes


El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de la Provincia mantiene con los intendentes y presidentes comunales luego que le pidieran adelantar la última cuota de aumento salarial, prevista originalmente para septiembre, al presente mes de agosto, y recibir como respuesta una negativa.

Por ello, la semana pasada ejecutaron un paro de actividades por 24 horas, sin presencia en los lugares de trabajo, y se preveía otro de 48 horas para este martes y miércoles.

En virtud al anuncio de la cartera laboral, la huelga quedó suspendida, aunque no descartada. De hecho, la ratificaron, pero con implementación para jueves y viernes.

Según informaron los dirigentes sindicales, la única manera de evitar el paro es obtener una respuesta satisfactoria a su pedido, lo que deja con muy poco margen cualquier negociación que las partes entablen en la conciliación.

Mañana se llevará a cabo el encuentro convocado por el Ministerio y presidentes comunales e intendentes deberán enfrentar el reclamo de los sindicalistas, casi sin margen para ofrecer lo que no sea lo reclamado.

Además, ya adelantaron que solicitan una nueva discusión paritaria con un incremento salarial no inferior a 45 por ciento “y la garantía de actualización para que los sueldos superen no menos de 3 por ciento la inflación anual acumulada”.

 

Comentarios