Audiencias imputativas

Dictaron prisión preventiva para comisario y sumariante de la Comisaría de Barrio Norte

Fueron acusados por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público y tenencia de arma de fuego de guerra, entre otros delitos


El comisario Raúl Omar Alberto Fleita pasará 90 días en prisión, mientras que al sumariante Marcelo Álvarez le dictaron 30 días de cárcel, en sendas audiencias imputativas contra dos efectivos policiales que venían prestando servicio en la Comisaría 7° de San Lorenzo.

Al sumariante Álvarez de 41 años se le atribuyeron los delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, mientras que al comisario Fleita, de la misma edad, lo acusaron por tenencia de arma de fuego de guerra, dos hechos de tenencia de arma de uso civil, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de la investigación por los crímenes de Gerardo “Pecho” Pérez y Brian “Runi” Sánchez en Barrio Norte.

Los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbis imputaron los siguientes hechos:

A Álvarez se le atribuyó el hecho del sábado pasado cuando en el marco de un allanamiento realizado en la comisaría 7° de San Lorenzo, en donde desempeña funciones como sumariante, se registró el vehículo Chevrolet Corsa estacionado frente a la seccional y se halló en el interior de la puerta delantera del lado del conductor, la pistola calibre 9 milímetros marca Browning con número de serie eliminado.

En tanto, a Fleita le achacaron el hecho del mismo sábado en el marco del allanamiento realizado en dicha comisaría, donde desempeña funciones como jefe policial. Se halló un revólver calibre 22 con 7 cartuchos, mientras que en el domicilio Chubut al 400 de Roldán en donde reside, se secuestró una pistola calibre 9mm Hipower con numeración limada, una escopeta calibre 16 y una escopeta de fabricación casera.

El juez Juan José Tutau dictó prisión efectiva para Álvarez por el plazo de 30 días, mientras que Fleita recibió una pena preventiva de 90 días.

 

Comentarios