China

Diego Marcos: “El argentino tiene que pensar en el exterior”

El Director de la Asociación Civil para la Cooperación argentino-china (ACCACH) comentó detalles del “viaje hecho a medida”.


Diego Marcos - Director de la Asociación Civil para la Cooperación argentino-china (ACCACH),

El Director de la Asociación Civil para la Cooperación argentino-china (ACCACH), Diego Marcos, dialogó con BCR News, luego de la visita realizada por la Bolsa de Comercio a China.

El economista comentó que se trató de “un viaje hecho a medida”, el mismo “fue diseñado en equipo en función de los productores y de las personas que viajaban”.

Además, explicó que, para organizar dicho viaje, el comité se focaliza “no solo en la cultura y las cuestiones tradicionales de China, sino también su actividad económica, su modelo de gestión político social, y el área de agro e innovación”.

En este marco, el director de ACCACH analizó las dificultades que se le presentan al empresario local. “Para le argentino es complejo porque tiene que vivir el día a día, viendo qué dice el titular del diario, a ver qué le está pasando al político de turno. Allá, tiene que pensar que se va a encontrar con normas estables, serias, donde se compite por el 1%, y acá salir a financiarte al 100%. Entonces el argentino tiene que plantear su estructura mental para vivir en Argentina, y también pensar en el exterior. Es complejo pero se puede”, finalizó Marcos.

Comentarios