Coronavirus

Dieron a conocer el nombre del sindicalista sanlorencino que recibió la vacuna VIP

El vacunatorio de privilegio estuvo montado en Granadero Baigorria y según la denuncia acudió el intendente de la ciudad y un vicepresidente de la EPE


Tras la denuncia pública que efectuó Ariel Pérez, el jefe interino del Departamento Enfermería del Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, sobre la existencia de un vacunatorio VIP contra el Covid en dicho efector, durante los meses de enero, febrero y marzo pasado, trascendió ahora alguno de los nombres que pasaron pro tal sala reservada para privilegiados.

Uno de los señalados en dicho listado es el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín; el mismísimo intendente de la ciudad, Adrián Maglia, y el delegado de San Lorenzo de UPCN, José Luis Babaya.

Todas esas dosis estaban reservadas al personal de salud, pero se desviaron a terceros. Y esa orden debió darle el director del nosocomio, Jorge Kilstein.

“Se trató de una muy grave irregularidad”, explicó el denunciante.

El sindicalista sanlorencino, de 62 años de edad, aparece en la documentación como vacunado el 27 de enero con primera dosis de Sputnik V, y el 17 de febrero con la segunda.

En tanto, Maglia, de 69 años, está mencionado en planilla con la primera dosis el 27 de enero y con el segundo componente de Sputnik V, el 24 de febrero.

Fuente: La Capital

 

Comentarios