Tribunales de San Lorenzo

Diez años de cárcel por propinarle brutal golpiza a ex pareja y darla por muerta

Juan José Borda fue condenado a una década de prisión por el aberrante hecho de violencia de género perpetrado en octubre de 2021 contra María José Díaz, la sanlorencina con quien tuvo dos hijos.

La Justicia de San Lorenzo condenó este martes a la pena de 10 años de prisión efectiva a Juan José Borda, el beltranense que en octubre de 2021 le propinó una brutal golpiza a su ex pareja María José Díaz, a tal extremo de envolverla con un cubrecama, esconderla debajo de una cama y darla por muerta ante los ojos del pequeño hijo de ambos.

El fiscal Leandro Lucente había solicitado la misma pena durante la acusación, que finalmente dio lugar el juez Carlos Gazza, a cargo del juicio oral y público que se llevó adelante en Tribunales de San Lorenzo. La salvaje golpiza, en el marco de una seguidilla de hechos de violencia de género que padecía Maru Díaz, se produjo en el domicilio que la víctima habita con sus tres hijos, en Perdriel al 600 de barrio José Hernández.

Durante el proceso judicial, la víctima estuvo representada por la querella integrada por los abogados Gabriel Filippini y María Laura Maderna.

Noticia en desarrollo