Para no caminar por las paredes

Diez ideas para hacer con los chicos en la cuarentena

Es necesario desplegar la creatividad en tiempos de pandemia del Coronavirus donde la población debe quedarse en sus hogares compartiendo más tiempo del habitual con sus hijos


Diez ideas para compartir con los hijos en este tiempo donde se aconseja quedarse en casa para evitar la propogación del Coronavirus:

  • 1 – Juegos de mesa: hay muchas maneras de entretenerse jugando dados, cartas, tutifruti o con cualquier juego de mesa que se tenga en casa sirve para compartir un momento en familia y pasar en tiempo.
  • 2 – Fomentar la lectura: invitar a los más chicos a leer libros o leerles un cuento con más tiempo y dedicación también es una opción. Leerles y que ellos lean. También vale inventar cuentos y hasta interpretarlos.
  • 3 – Cocinar en familia: con los chicos más grandes o más pequeños, esta actividad siempre atrae la atención. Hacer meriendas divertidas, galletas al horno o ricos postres ayudan a pasar el tiempo.
  • 4 – Incentivar las actividades artísticas: sacar lápices, crayones, marcadores, témperas y todo lo que se tenga a mano para dejar fluir el costado artístico de los chicos. Para los más grandes, también tijera y pegamento para hacer collages. Cartulinas son opciones para hacer obras de arte familiares en conjunto, en las que pueden colaborar todos e ir completándola todos los días.
  • 5 – Cantar, escuchar música y bailar: armar la discoteca en casa y bailar con ellos distintos géneros musicales abrirán la puerta a estados de ánimo y momentos diferentes del día. Hacer karaoke y concursos de canto familiares.
  • 6 – Usar tutoriales para aprender alguna disciplina nueva. Las maravillas de Internet serán una ventana a aquellas disciplinas que siempre quisimos aprender y no nos dimos el tiempo. Yoga o meditación, fitness o baile, automaquillaje o peinado, entre otros.
  • 7 – Buscarle la vuelta a las tareas domésticas. Organizar concursos familiares para ver quién lo hace mejor o más rápido para ponerle un condimento divertido a las rutinas de orden y limpieza.
  • 8 – Repasar los contenidos escolares. Si las escuelas hacen enseñanza a distancia, se pueden escuchar o ver las clases desde casa. También se pueden pedir los contenidos de la currícula al colegio y resolver en casa a través de la educación virtual.
  • 9 – Hacer algo de actividad física. Si hay patio o balcón, pueden salir a moverse un poco sin restricciones. Si la casa es más pequeña, se puede hacer alguna actividad aeróbica. Hay muchas actividades que tanto chicos como padres pueden pensar de manera creativa.
  • 10 – Flexibilizar los límites con la tecnología. Es cierto, habrá un momento en el que los chicos (y nosotros mismos) prefieran ver una peli o una serie, chatear con sus amigos o jugar a la Play. Quizás sea el momento de flexibilizar por unos días ese límite de dos horas diarias frente a las pantallas.

Comentarios