Mal ejemplo

Diputada ligada a evangelistas participó de una sesión virtual mientras manejaba

Fue repudiado por sus pares y por diferentes asociaciones vinculadas a la educación y prevención vial. Es compañera de Amalia Granata, en la Legislatura Santafesina


La modalidad de sesionar de forma virtual, impuesta por la pandemia de coronavirus, dejó expuestos groseros errores de diputados y senadores, a lo largo de este año y medio.

El episodio más reciente estuvo protagonizado por la diputada santafesina Natalia Armas Belavi, del bloque Vida y Familia, que este jueves participó de una sesión de la Cámara de Diputados provincial mientras conducía su auto.

En el video, que casi de inmediato se viralizó en las redes sociales, se observa a Belavi manejando un vehículo mientras es consultada por el presidente de la Cámara Baja, Pablo Farías, para emitir su voto. La legisladora hizo uso de ese derecho mientras se la observaba dentro de un auto en movimiento.

Pese a la evidencia de las imágenes, fuentes cercanas a Belavi confirmaron que la situación que se observó se vivió en el estacionamiento de un establecimiento médico ya que la diputada (integrante del mismo bloque que Amalia Granata) tenía que llevar a su hijo de 20 días a consulta y no quería dejar de participar de la actividad legislativa.

“Ella estaba siguiendo la sesión desde su celular que estaba ubicado en el centro del tablero en un dispositivo fijo”, aseguraron. Y agregaron: “En ese momento estaba estacionando porque ya había llegado y estaba maniobrando, no quiso pasar la oportunidad y voto”.

Desde la Asociación Civil Compromiso Vial, de Rosario, repudiaron el accionar de Belavi y exigieron una sanción en su contra. “REPUDIO y SANCIÓN a la Diputada Provincial Natalia Armas Belavi del Bloque Somos Vida y Familia Santa Fe”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Cómo suele ocurrir en estos casos, sus pares actuaron en forma corporativa, sin distinción de signo político e ideológico, y la inmensa mayoría se llamó al silencio, lo que en otras palabras significa que se hicieron los “boludos”.

Fuente: rosario/12

Comentarios