Aumento irracional

Diputada se hace eco de la nota de SL24 y pide informe de costos del colectivo Expreso

Una diputada del Movimiento Evita fue la encargada de tomar nota de una nota de SL24 del domingo y realizar un pedido de informe.

Además, la legisladora busca indagar si existen alternativas en estudio para financiar los crecientes aumentos de costos que no impliquen trasladar esta carga económica a los usuarios del transporte interurbano, enfatizando acerca de la necesidad de encontrar soluciones que no afecten el bolsillo de los ciudadanos y que garanticen la accesibilidad y equidad en el transporte público. Por último, De Ponti también pide conocer si la Provincia tiene previsto autorizar en el corto plazo nuevos aumentos en el boleto interurbano, recordando que además del 150% decretado días atrás, el servicio también había aumentado un 60% en enero.

Nota de SL24

Una nota de opinión firmada por el director de SL24 se marcaba la ausencia de estudios de costos transparentes que referencian el valor del kilómetro recorrido. El costo del pasaje tiene un valor de más del 30% de diferencia con el costo del kilómetro en la ciudad de Rosario. La discriminación que sufren los pasajeros del Cordón Industrial a manos de un monopolio son brutales y llevan muchos años sin encontrar solución producto de un estado que decidió durante dos décadas manejar con subsidios discrecionales el negocio del transporte público. La diputada del Movimiento Evita tomó nota y realizó un pedido de informe para poder tener los parámetros utilizados para el estudio de costos.  ]]>

30