San Lorenzo

Diputado provincial pide informe sobre proyecto de eliminación del peaje de Urquiza


El diputado provincial Ariel Bermúdez presentará esta semana un pedido de informe en la legislatura santafesina para indagar sobre el estado del proyecto de eliminación del cobro de peaje para tránsito liviano en calle Urquiza de San Lorenzo. Esta iniciativa fue impulsada por concejales oficialistas el año pasado y reimpulsada en estos días por la concejal Giovana Arduino.

El reclamo, liderado por Arduino en el plano local, resalta la aprobación del proyecto por parte de los concejales del oficialismo el año pasado. La concejal argumenta que resulta injusto que únicamente los vecinos de San Lorenzo deban pagar por el acceso a la autopista, mientras que en otras localidades del cordón industrial, como Baigorria, Capitán Bermúdez y el recientemente habilitado acceso a Fray Luis Beltrán, esto no sucede.

Además, Arduino expresó su preocupación por el estado intransitable del corredor y el reciente aumento del precio del peaje, que se ha incrementado en un 100% en los últimos días.

Por su parte, el diputado Bermúdez presentará un pedido de informe este miércoles, primer día hábil de la semana tras el feriado largo de Carnaval. Para garantizar así que se tomen medidas apropiadas sobre el planteo de los funcionarios locales. La eliminación del peaje y la mejora de las condiciones viales en la zona son prioridades que requieren atención inmediata para garantizar la equidad y la seguridad de los vecinos del Cordón Industrial.

 

Comentarios