Tras las protestas de los vecinos

Diputado provincial pidió un informe sobre las fumigaciones en Andino

El legislador Carlos Del Frade se hizo eco de los reclamos de la Asamblea de Andino por la Salud y la Vida que vienen quejándose por irregularidades en las fumigaciones


El diputado provincial Carlos Del Frade presentó un pedido de informes por las fumigaciones que se realizan en la localidad de Pueblo Andino.

Del Frade se hizo eco del reclamo de la Asamblea de vecinos y vecinas de Andino por la Salud y la Vida que vienen manifestándose por irregularidades en las fumigaciones en los campos aledaños al pueblo.

“Vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de sus organismos correspondientes, informe si existen estudios sobre los efectos de la contaminación ambiental, derivada de las fumigaciones, en la localidad de Andino, departamento Iriondo, en los últimos cuatro años”, afirma el pedido del diputado.

La semana pasada la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó y dio media sanción a un proyecto para modificar la ley provincial 11.273, que regula el uso de productos fitosanitarios en la región, y ampliar los límites para la fumigación. Entre los principales cambios se encuentra la ampliación de los límites para la fumigación terrestre y aérea en zonas urbanas. Además propone sanciones más severas para los infractores.

 

Comentarios