Capitán Bermúdez

Diputados aprobó proyecto que ayudaría a la reactivación de Porcelanas Verbano

Es una iniciativa de la legisladora roldanense Silvana Di Stéfano que propone que la Provincia centralice la compra de vajillas y enseres que demandan todas las reparticiones, en esta fábrica, hoy inactiva


La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de la legisladora roldanense Silvana Di Stéfano que tiende a reactivar la producción en Fayart (ex Porcelanas Verbano), inactiva desde hace varios meses.

Se trata de una iniciativa que permite al gobierno santafesino a centralizar la compra de todos los enseres y vajillas que necesitan en sus reparticiones, en esta fábrica radicada en Capitán Bermúdez.

De esa manera, la industria se aseguraría la colocación de una base de su producción, y con ello proyectar un volumen de fabricación mensual.

En la actualidad, el predio está paralizado desde antes del inicio de la cuarentena, tras la decisión adoptada por sus dueños (portugueses) en no seguir invirtiendo en ese establecimiento.

Luego, con la cuarentena en marcha, los principales clientes dejaron de comprarles, ya que se trataban de hoteles, bares, restaurantes y regalerías, comercios que recién se están reactivando.

“Aprobado el proyecto para que el Estado provincial tenga activa participación en la reactivación de la ex Verbano. Revisar demanda de enseres y vajilla. Y en la medida que sea necesario proveerse de las mismas en dicha fábrica, apoyando la preservación de las fuentes de empleo”, manifestó Di Stefano en sus redes sociales.

Actualmente, son 120 los empleados que tienen dependencia con esta empresa y que, desde marzo están cobrando irregularmente sus salarios.

Porcelanas Verbano es la única y última fabrica de procelanas en pie en la Argentina.

Comentarios