¿En qué consiste?

Diputados avaló una nueva ley de monotributo que alcanza a 4.000.000 de personas

Lo hicieron esta madrugada y contiene a aquellos que mantenían deuda por la recategorización compulsiva. Los únicos que no avalaron este beneficio fueron los legisladores de izquierda


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta madrugada, por amplia mayoría, el proyecto de ley que crea un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y que permitirá que los monotributistas no deban afrontar deuda acumulada alguna tras la recategorización compulsiva que impuso el Estado y que resultaba de la diferencia de lo pagado entre enero y junio.

Ahora, la iniciativa fue girada a Senadores.

Con este proyecto sus autores buscan un mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas, según explicaron, alcanzado con ellos a 4.080.151 contribuyentes.

Los monotributistas debían pagar su compromiso fiscal con nuevos valores, pero la Afip prorrogó el vencimiento del 25 de junio al 5 de agosto próximo. Para entonces, se supone que la Cámara Alta tendrá una definición y la iniciativa podría transformase en ley.

La votación tuvo 233 diputados aprobando la propuesta, y los únicos que se abstuvieron fueron los representantes de la izquierda.

 

Comentarios