Puerto San Martín

Diputados de la comisión de Asuntos Laborales se comprometieron a que Dow siga activa

Así lo dieron a conocer luego que ayer se reunieran con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Petroquímicos Único (SOEPU). la firma comunicó que en mayo del año próximo, cierra


La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia recibió en su sesión del día miércoles a los empleados de la empresa Dow para conocer de boca de ellos la situación por la que atraviesan a sabiendas que se comunicó el cierre de la planta en Puerto San Martín, previsto para mayo de 2022.

“Además de la situación de los trabajadores -en relación a su establidad laboral- nos parece un retroceso para el país que el poliuretano deba importarse” manifestaron los diputados de dicha comisión, habida cuenta que esa planta es la única en todo el país que fabrica tal producto.

Dow informó a sus clientes que seguirá proveyéndolos con tal mercadería, pero traída desde el exterior, específicamente, desde la planta que posee en Brasil.

“Como legisladores debemos acompañar el desarrollo de nuestra región y proteger su industria, arbitrando todas las medidas que estén a nuestro alcance para lograrlo” manifestaron.

“Todos los diputados de la comisión vamos a trabajar para que esta empresa siga activa y no cierre, vamos a convocar al Estado provincial y nacional promoviendo su compromiso en el abordaje de este problema”, concluyeron.

Comentarios