La iniciativa es de las diputadas, Silvia Malfesi y Alicia Azanza, quienes consideran que la adhesión de Santa Fe al RIGI “dará mayor seguridad jurídica y previsibilidad a todos aquellos que quieran invertir en nuestra provincia”. Los fundamentos detallados en el proyecto indican que “la adhesión no solo representa un alineamiento con la normativa nacional, sino que también busca potenciar el desarrollo de nuestra provincia mediante la atracción de inversiones significativas”.
“Santa Fe, como una de las provincias más pujantes de Argentina, cuenta con un entorno propicio para la atracción de inversiones debido a su ubicación estratégica, su infraestructura desarrollada y su capital humano calificado”, asegura el texto.
Y aclara que, “no obstante, para capitalizar estas ventajas competitivas, resulta imperativo alinearse con las políticas nacionales que incentivan las grandes inversiones, asegurando así un marco jurídico homogéneo y previsible para los inversores”.
Igualmente, el proyecto enumera una serie de “beneficios que traerá para Santa Fe la adhesión al RIGI”, como el incremento del empleo, el aumento de la competitividad, la diversificación de la economía y el desarrollo regional.