Reunión ya

Diputados radicales exponen su preocupación por la educación en tiempos del COVID-19

La legisladora de Roldán, Silvana Di Stéfano, solicitó, junto a varios de sus pares, un encuentro con la titular del Ministerio de Educación. El planteo es analizar el presente, pero también el futuro programa post-pandemia


La diputada provincial Silvana Di Stefano, junto a varios de sus pares de la UCR, solicitaron una audiencia con la titular del Ministerio de Educación, Adriana Cantero, para exponerle las inquietudes de estos legisladores sobre la manera en que se imparte la educación en estos tiempos de coronavirus.

“Queremos dialogar con la ministra y trasladarle las dudas que fuimos recogiendo en las muchas reuniones y charlas virtuales que realizamos con distintos sectores, y los mensajes que nos llegan a cada uno de los legisladores del bloque”, indicaron.

“Es fundamental sostener la calidad educativa y apuntalar el sistema. A los trabajadores docentes y también a los alumnos y alumnas. La resolución 223 que reabre una instancia cerrada y permite que los que están repitiendo el año pasen al año superior, es solo un tema en la reunión. También queremos presentarle los proyectos ingresados en la Cámara sobre Educación y dialogar al respecto. Los maestros y maestras están trabajando desde sus casas, con sus propios elementos, en entornos que no son los adecuados. Igual los alumnos”, detalló Di Stéfano.

También detallaron que otra de las inquietudes es conocer el plan que el Ministerio diseñó para la etapa post pandemia.

“Por otra parte es importante volver a las paritarias suspendidas al inicio de la pandemia; no solo como ámbito de discusión de salarios sino como instancias de debate y encuentro con los docentes y entender que deben ser los primeros consultados a la hora de modificar el sistema educativo”, concluyeron.

Comentarios