Politica

Dirá presente: Pullaro estará en la reunión de gobernadores convocada por Milei

El gobernador santafesino, junto a otros pares provinciales, participará del encuentro que solicitó el presidente para este viernes en Casa Rosada, tras el anuncio del "Pacto de Mayo".

En un anuncio relevante, Maximiliano Pullaro confirmó su participación en la próxima reunión convocada por Javier Milei con gobernadores de todo el país, en respuesta al “Pacto de Mayo”. El encuentro está programado para el viernes 8 de marzo en Casa Rosada, centrado en discutir los lineamientos políticos del proyecto presidencial expuesto ante el Congreso.

El mandatario santafesino expresó su compromiso durante su visita a Expoagro, aprobando la invitación del presidente. Al ser consultado sobre su participación, Pullaro afirmó: “Sí, por supuesto. Ayer hablé con el ministro Francos. Vamos a dialogar y llevar adelante nuestra postura. Queremos que Argentina y Santa Fe salgan adelante”.

Los tres reclamos económicos que planteó Maximiliano Pullaro a Javier Milei

Contextualizando la situación entre el Gobierno Nacional y las provincias, destacó: “Hay un principio de diálogo con los gobernadores, que Nación nos dé los recursos que son nuestros y a las provincias que nos debe, pagarnos”. Además, subrayó los reclamos de Santa Fe: “El Gobierno nos debe 600 mil millones, queremos ponerlo sobre la mesa, porque hay provincias que aportamos mucho para sostener el federalismo y todo el sistema del país”.

Anticipando su posición para la reunión del viernes, Pullaro enfatizó: “Desde nuestro lugar, nunca vamos a acompañar un sistema impositivo que aumente la carga tributaria en la República Argentina, especialmente al campo, la industria y los sectores exportadores. Mi provincia tiene 760 PYMES exportando al mundo en este momento. Poner retenciones es no entender el ADN del interior productivo”.

30