"Devolvé la bolsa..."

Directivo de Canal 7 se llevó un bolsón con con $4.000.000 en efectivo

Argumentó que era para pagar los gastos de una producción que encabezó Nicolás Cabré. Sin embargo, cualquier pago en esta repartición debe ser bancarizado ¿Para qué entonces usó los billetes?

Sospechas de corrupción salpica al gobierno nacional por una acción que llevó adelante un directivo de la TV Pública, quien retiró un bolso con 4 millones de pesos en efectivo que, según dijo, eran para pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano. Sin embargo, el pago en efectivo está prohibido en los medios públicos, por lo cual saltaron todas las alarmas.

Cuando se conoció la irregularidad, las autoridades del canal ordenaron la devolución del dinero y la realización de una auditoría para identificar a los responsables. El nombre del directivo no trascendió y muchos se preguntan qué tenía pensado hacer con ese dinero.

Tras el escándalo, las autoridades del canal enviaron un comunicado interno a todo el personal. “Por expresa indicación de la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, se les hace saber que a partir de ciertas irregularidades que se han detectado en relación a algunos procedimientos administrativos, se impartieron las instrucciones necesarias para la realización de una auditoría interna a fin de determinar las responsabilidades correspondientes”.

“Se detectó una extracción de dinero que no correspondía porque todas las operaciones se hacen por transferencia bancaria y nunca en efectivo. Lufrano detectó la irregularidad y ordenó la devolución del dinero y la realización de una auditoría”, explicaron fuentes oficiales a Clarín.

El dinero supuestamente se iba a utilizar para pagar parte de los gastos de producción de la serie “Los amores prohibidos de Belgrano”, que planea realizar como una ficción propia la TV Pública. La serie se basa en el libro de Florencia Canale, la dirigirá Alberto Lecchi y la protagonizará Nicolás Cabré.