"Causa de los intendentes"

Dirigente de la región eximida de culpa por la causa de los “cuadernos”

La Cámara Federal de Comodoro Py le dictó falta de mérito y contradijo lo que había juzgado Claudio Bonadío en lo que también se conoce como la causa “de los intendentes”


La ex presidenta comunal de Serodino, Mónica Stumpo (PJ) recibió el dictamen de falta de mérito en la causa que se conoce como la de los cuadernos y que está vinculada al pago de coimas que abonaban empresarios para licitar obras públicas y en la que también dirigentes políticos triangulaban dichas asignaciones.

Stumpo había quedado procesada pro resolución del juez Claudio Bonadío, pero ahora la Cámara Federal de eses mismos Tribunales (Comodoro Py) lo contradijo.

Específicamente, se acusaba a la entonces mandataria de Serodino por malversar fondos que llegaron a la Comuna, desde la Nación, a través del entonces conocido proyecto Girsu (Residuos Sólidos Urbanos) que se implementó entre los años 2013 y 2015.

Esta misma causa involucra a casi un centenar de intendentes y presidentes comunales de todo el país por el supuesto delito de malversación de fondos públicos.

“Se dictó la falta de mérito. Gracias a Dios la Justicia se expidió al fin. Gracias a todos los que creyeron y acompañaron”, manifestó Stumpo a través de sus redes sociales.

Junto a Stumpo, la Cámara liberó de culpa a casi medio centenar de intendentes y ex intendentes que estaban involucrados en la temática.

Para mayor conocimiento, se trata de la misma carátula por la que los ex ministros kirchneristas Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich están procesados.

La exoneración de Stumpo fue ratificada por los votos de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

10