Dirigentes del PJ avalan la asunción de Alejandro Cabral como concejal de San Lorenzo

Masivamente, el peronismo local y regional “bancó” al edil electo para que asuma su banca. Algunos descalificaron la petición de Soledad Chiodín para que se respete el cupo femenino


En pocos minutos se revelará quien asumirá como concejal del justicialismo en el Concejo Municipal de San Lorenzo.

Es que los ediles convocaron para esta mañana la sesión preparatoria en la que los ediles electos en junio pasado juran como tales y se ratifican las autoridades para el próximo período. Y se supone, que la disputa entablada entre Alejandro Cabral y Soledad Chiodín, debería quedar zanjada.

Uno y otro expuso, durante estos últimos días, sus argumentos para ocupar esa representación: la decisión del electorado (Cabral, quien encabezó la lista de candidatos tras triunfar en las PASO) y el respeto por la ley que establece el cupo femenino (Chiodín, la primera dama que integró esa misma lista).

Así como esta última presentó, la pasada semana, un escrito formalizando su deseo, acompañándolo de un dictamen confeccionado por un abogado constitucionalista, el primero no se quedó atrás y, también la semana pasada, recibió un masivo apoyo de parte de buena parte de la dirigencia del peronismo local y regional.

Todos coinciden en “respetar” la voluntad popular que expresó el electorado en la última contienda electoral, tanto de abril (internas) como de junio (generales), en las que Cabral ganó la primera y fue el único peronista que alcanzó una banca, en la segunda.

Entre los firmantes, figura el secretario general del Partido Justicialista del departamento San Lorenzo (e intendente de Puerto San Martín), Carlos De Grandis; su par de San Lorenzo, Gabriel Berardo; el concejal de Fray Luis Beltrán, Jorge Monasterolo (en su escrito trató a Chiodín de “usurpadora”); los concejales de Puerto San Martín, todos, oficialistas y opositores (un hecho prácticamente inédito, el que unifiquen criterios). A ellos se sumaron varios presidentes comunales del departamento San Lorenzo, entre otros.

Pero así como Cabral tuvo sus avales, Chiodín no se quedó atrás y también varias organizaciones “bancaron” su acceso al cuerpo deliberativo, entre ellas, organizaciones intermedias y gremiales, como también, el Partido Comunista de Rosario, entre otros.

Vale señalar que todas estas presentaciones citadas fueron presentadas por mesa de entrada del Concejo, por lo que, respetándose el reglamento interno, deberá tomar estado parlamentario para la próxima sesión ordinaria, algo que para entonces, se supone, ya tendría que quedar resulta la disputa por esa banca.

Comentarios