“Dirigir PSM Voley es una gran motivación”

PSM Voley ya se puso en movimiento de cara a la temporada 2013-2014 de la Liga Argentina de Voleibol Nativa Nación. Y bajo ese lema, el equipo presentó a Matías Guidolín, su nuevo entrenador.


Durante su carrera profesional, hubo momentos, en donde la doble función ejercía en su plenitud: jugador y entrenador. En este presente, lo último tomó verdadero protagonismo, porque Matías Guidolín llevará la máxima conducción técnica de Puerto San Martín Voley.

– ¿Cómo se produjo este acercamiento y luego tu confirmación?
Me gustó mucho la propuesta de armar un plantel nuevo y seguir con PSM Voley en el alto nivel. Es un proyecto interesante y un gran desafío.

-¿Es importante que Puerto San Martín siga representando al voleibol de esta provincia en la Liga Argentina?
Sí,  y te lo demuestra la unión de muchos técnicos de la región que quieren que PSM Voley siga como un proyecto a seguir e imitar.

-¿Cómo fue la transición de jugador a técnico?
Quizás se fue dando naturalmente porque ya a los 18 años, cuando jugaba en Rosario Central hacía la doble función, como también lo realicé en Sonder, Ciudad de Buenos Aires y, en Vigo, España.  Ya en las últimas temporadas que disputé tanto en Pescadores como en Puerto fui sintiendo más la necesidad de sumar desde la conducción que desde la función de jugador.

-¿Qué significa para vos dirigir?
-Es una gran fascinación y motivación poder enseñar y formar a jóvenes.

-¿Qué objetivo primordial te planteás con PSM?
Mantenerlo entre los ocho mejores, como se logró en las últimas tres Ligas, teniendo en cuenta que este plantel tendrá un mix de jóvenes y el aporte de experimentados.

 

Comentarios