Rosario

Discriminación a haitianos: “Sufrimos agresiones físicas y verbales”

"Estamos muy tristes por la situación que vivimos. Encima esta vecina vive a 20 metros de nuestro local", lamentó el hermano de la comerciante agredida y discriminada por una clienta.


Una clienta se enojó porque no tenía para venderle los cigarrillos sueltos que ella quería y reaccionó con furia.

Le propinó todo tipo de insultos racistas y discriminatorios, arrojó al piso productos de la góndola y terminó tirándole botellas.

La agresora vive a 25 metros y la víctima tiene miedo que vuelva a atacarla.

La joven haitiana se llama Queteaut, tiene 26 años, vino hace tres años a la Argentina para trabajar, estudiar y buscar un futuro mejor.

Dice que con este hecho extraña más a su país y quiere volverse.

El hermano de Queteaut lleva 7 años en Argentina. Cursa quinto año de Ciencias Económicas y está pronto a recibirse. Trabaja y estudia.

“Estamos muy tristes por la situación que vivimos. Hemos sufrido muchas agresiones físicas y verbales. Muchas palabras discriminatorias. Muchos insultos. Y mi hermana está triste y dolorida. Tiene miedo de salir a la calle por las amenazas. Encima esta vecina vive a 20 metros”, lamentó el comerciante.

“Trabajamos 18 horas para comer. Un cliente del negocio me dijo que Argentina está muy sucia con tantos negros. Acá vine a trabajar y estudiar, sin molestar a nadie. Quiero seguir trabajado y que no haya más discriminación para los extranjeros. Pago los impuestos todos los meses, del 1 al 5. Tengo todos los papeles en regla”, concluyó el haitiano.

Comentarios