Una clienta se enojó porque no tenía para venderle los cigarrillos sueltos que ella quería y reaccionó con furia.
Le propinó todo tipo de insultos racistas y discriminatorios, arrojó al piso productos de la góndola y terminó tirándole botellas.
La agresora vive a 25 metros y la víctima tiene miedo que vuelva a atacarla.
La joven haitiana se llama Queteaut, tiene 26 años, vino hace tres años a la Argentina para trabajar, estudiar y buscar un futuro mejor.
Dice que con este hecho extraña más a su país y quiere volverse.
El hermano de Queteaut lleva 7 años en Argentina. Cursa quinto año de Ciencias Económicas y está pronto a recibirse. Trabaja y estudia.
“Estamos muy tristes por la situación que vivimos. Hemos sufrido muchas agresiones físicas y verbales. Muchas palabras discriminatorias. Muchos insultos. Y mi hermana está triste y dolorida. Tiene miedo de salir a la calle por las amenazas. Encima esta vecina vive a 20 metros”, lamentó el comerciante.
“Trabajamos 18 horas para comer. Un cliente del negocio me dijo que Argentina está muy sucia con tantos negros. Acá vine a trabajar y estudiar, sin molestar a nadie. Quiero seguir trabajado y que no haya más discriminación para los extranjeros. Pago los impuestos todos los meses, del 1 al 5. Tengo todos los papeles en regla”, concluyó el haitiano.
Brutal ataque xenófobo contra una chica haitiana que atiende en una despensa. El hecho ocurrió en un local ubicado en Maipú entre Mendoza y 3 de Febrero. pic.twitter.com/d3qGk0vGrz
— Telefe Rosario (@teleferosario) March 12, 2021