En las redes sociales

Disney eligió a una actriz de color para interpretar a Ariel “La Sirenita” y hay polémica

Se trata de Halle Bailey, que protagonizará la adaptación de la clásica película infantil


La actriz Halle Bailey fue la elegida para protagonizar la adaptación live-action de La Sirenita, que Disney empezará a rodar muy pronto. Sin embargo, su felicidad es el descontento de varios fanáticos de la clásica historia infantil, que fulminaron al estudio por no seguir las características del personaje, pelo rojo y ondulado y tez blanca.

Bailey, cantante R&B enamoró al director Rob Marshall desde el primer casting, que se extendió durante dos meses e incluyó a varias actrices de renombre. “Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de cantante, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, señaló Marshall en un comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just Announced: Halle Bailey has been cast in the upcoming live-action reimagining of The Little Mermaid.

Una publicación compartida por Disney (@disney) el

La elección tiene que ver también con una intención del estudio de mostrar diversidad racial y en respuesta al reclamo de inclusión de minorías en Hollywood. Varios actores negros exigieron en reiteradas ocasiones más oportunidades y reconocimiento de la industria. En 2016, por ejemplo, Jada Pinkett-Smith llamó a boicotear los Oscar cuando por segundo año consecutivo, ningún actor negro recibió nominaciones en las categorías más importantes.

Además de Bailey, también están confirmados Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle, mientras que la comediante Melissa McCarthy está en tratativas para interpretar a la malvada Úrsula. No trascendió aún quién se pondrá en la piel del príncipe Eric.

La selección de la cantante fue la más repudiada y el rechazo se unificó bajo el hashtag #NotMyAriel (No es mi Ariel), en el que fanáticos “explicaron” los motivos del descontento.

 

La adaptación de La sirenita incorporará canciones originales del éxito animado de 1989, así como nuevos temas.

El papel marcará el debut cinematográfico de Bailey, luego de la formación de su grupo de música Chloe x Halle con su hermana Chloe en 2015. La pareja primero se hizo famosa al publicar en YouTube covers de Beyoncé, que llamaron la atención de la estrella pop y su sello discográfico.

Comentarios