Dispar acatamiento al paro municipal en San Lorenzo

Aunque los sindicatos municipales coincidieron en decir que el paro fue acatado "por más del 95 por ciento de los trabajadores" se vio actividad en algunas oficinas del Municipio.


Los trabajadores municipales de toda la provincia estaban de paro este viernes en todos los municipios y comunas santafesinos. Se decidió llevar adelante la medida, tras una nueva reunión paritaria realizada este jueves donde el gobierno les ofreció el mismo porcentaje de aumento con una mejora en los plazos de pago.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, Edgardo Quiroga, explicó en FM Vale que el paro fue acatado «por el 99 por ciento de los compañeros»; mientras que Carlos Ramírez de ADETRAM sostuvo que al paro adhirieron «el 95 por ciento de los compañeros».

Más allá de los números, algo de actividad se vio en el Municipio, puesto que funcionaron algunas oficinas y hasta en el algunos sectores -oficina de Rentas por ejemplo- hubo atención al público.

La oferta de intendentes y presidentes comunales consistía este jueves en el 24 por ciento a pagar en tres partes: 13 por ciento en marzo, 7 por ciento en julio y 4 por ciento en agosto. «Es igual a la anterior; lo que buscamos es un pago único del 26 por ciento», dijo Quiroga.

“Estamos asombrados con la respuesta porque fuimos a recibir una propuesta superadora y nos encontramos que sigue siendo del 24 por ciento con cambian en los plazos”, se quejó Ramírez.

De esta manera se ratificó el paro 48 horas para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo próximos.

Comentarios