Una muy buena noticia recibieron los productores argentinos con la disposición que se conoció por parte de Estados Unidos en lo referido a la utilización de aceite de soja para la elaboración de biocombustible que se empleará en los aviones, ya que solamente deberá provenir de campos con siempre directa.
Y como en nuestro país es proclive a aplicar este sistema que intenta evitar, por todos los caminos posibles, el arado del suelo, de modo de obtener una mayor protección del mismo para que no pierda sus propiedades, la información fue reciba con beneplácito. Tras conocer el documento elaborado por varios organismos norteamericanos, entre los cuales se encuentran la Agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Agricultura y el Departamento de Transporte.
El texto manifiesta la necesidad de promover una producción que asegure disminuir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad de los que producen los combustibles generados mediante los recursos fósiles.
Por tal motivo, quienes logren dichos parámetros, recibirán un crédito de 1,25 dólares por casi 4 litros, mientras que elevando a más del 50 por ciento, se le sumará 1 centavo de la moneda estadounidense por cada punto hasta llegar a medio dólar. En consecuencia el valor máximo por cada galón (3,78 litros) alcanzaría 1,75 dólares.