Algo de ayuda

Distribuyeron subsidios por $35.000.000 a algunos clubes del departamento San Lorenzo

El aporte lo realizó la Provincia y los entregó la semana pasada el ministerio de Desarrollo Social, Danilo Capitani, Además se anunció una "tarifa cero" en las boletas de electricidad y agua corriente


Durante una mesa de trabajo para analizar el momento actual y la crisis derivada del cierre de actividades a causa del Covid-19,

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con clubes del departamento San Lorenzo por el las instituciones deportivas recibirán un aporte económico no retornable de 70 mil pesos cada una, por la implementación del programa “Cuidar nuestro club”.

Se trata de un subsidio por el que se intenta compensar la falta de actividades durante el peor momento de la pandemia, donde las entidades dejaron de tener ingresos económicos por la falta de pago de cuotas, devenida de su inactividad.

En total, de acuerdo a los clubes que se beneficiaron con dicha propuesta, la Provincia desembolsó unos 35 millones de pesos.

Los clubes que rubricaron los acuerdos son: Club Biblioteca y Cremería de Carcaraña, Atlético Argentino y Social y Deportivo de Fuentes, Atlético El Porvenir del Norte de San Jerónimo Sur, Atlético Pujato, Unión y Progreso de Roldán, Asociación Civil Parapente de Coronel Arnold, Club América de Fuentes, Independiente de Ricardone, Club Eduardo Hertz de Villa Mugueta, Deportivo Matienzo de Pujato, Sportman de Roldán, Red Star , Colón, Vila y Combate, ellos de San Lorenzo, Sportivo América y San Lorenzo de Roldán, Club Once Unidos de Luis Palacios Y Club Sarmiento de Timbúes.

Además, se les anunció que la Provincia les aplicará una tarifa cero en sus consumos de agua y electricidad, para el período que va desde el 20 de marzo al 31 de mayo pasado.

El encuentro se realizó en la Casa del Senado de San Lorenzo, donde además del ministro estuvieron presentes el secretario de Deporte Comunitario, Sergio Córdoba, el senador provincial Armando Traferri y referentes de los clubes mencionados.

Comentarios