Política

DNU: Pullaro pidió que se respete la división de poderes

El gobernador de la provincia de Santa Fe se reunió con su equipo de trabajo para analizar los anuncios realizados por el presidente y luego se manifestó en sus redes sociales.

Luego de escuchar el Decreto de Necesidad y Urgencia que planteó el presidente Javier Milei, Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, se reunió con su equipo y después de discutir y analizar cada uno de los puntos mencionados por el libertario, manifestó su opinión en redes sociales.

En su cuenta de X, Pullaro señaló que el DNU “tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los argentinos”.

Luego dijo que esperaba que “entre las primeras medidas de una agenda de cambios hubiera una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción. Como es el caso de las retenciones al campo, fundamental para el interior del país y particularmente para la provincia de Santa Fe”.

Y finalmente, apuntó a la legalidad de las medidas anunciadas por el presidente. En ese sentido dijo: “…creo que la economía necesita reglas claras, credibilidad y confianza. El desarrollo y el crecimiento de un país se obtiene cuando esas reglas perduran en el tiempo”.

“Eso requiere un gran acuerdo republicano, donde se respete la división de poderes y se valoren todas las opiniones e instituciones”, cerró.

30