Doble traza ruta 11: viejo proyecto, promesas vacías y gestiones dilatadas

En 2004 se presentó un proyecto para correr la vía que corre paralela a la ruta 11 y así transformar la traza nacional en doble vía. Desde ese año el proyecto fue largamente anunciado, pero nunca concretado.


Durante el año legislativo 2004 el Diputado provincial de Santa Fe Victor Hugo Dadomo presentó un proyecto para correr la vía que corre paralela a la ruta nacional 11. En ese mismo proyecto se pedía a las autoridades nacionales su aprobación y posterior transformación de la ruta. La idea era (y sigue siendo) prolongar el segmento Rosario  Granadero Baigorria hacia las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Esa idea fue largamente anunciada y en distintas campañas preelectorales utilizada como un caballito de batalla, principalmente por el actual senador Armando Traferri, que hasta supo colocar inmensos carteles donde podía verse cómo quedaría la nueva ruta.

Lo cierto es que, cajoneado, ninguneado o directamente ignorado, el proyecto nunca prosperó. Ni siquiera se pudo correr la vía, y mucho menos avanzar en la creación de una doble traza que sería vital para descomprimir el caótico y cada vez más cargado tránsito sobre las ciudades mencionadas.

La semana pasada, en Capital Federal, se realizó una reunión entre el Sub Secretario de Transporte Ferroviario de la Nación Ing. Raul Barido y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Antonio Papa, representando a la Municipalidad de Capitán Bermúrdez.

En la reunión volvió a tratarse el traslado del ramal del Ferrocarril F1, que cruza la ciudad de forma paralela a la ruta nacional 11. Se expusieron distintos proyectos de traslados para mejorar el tránsito vehicular en la zona céntrica y la tan ansiada doble mano.

«La decisión a favor de este proyecto es de suma importancia para el desarrollo de la ciudad de Capitán Bermúdez y se está a la espera de que no se postergue más. En las próximas semanas los funcionarios Nacionales y Municipales se volverán a reunir en capital federal por la misma temática», destacaron desde el Municipio bermudence.

¿Será esta vez la vencida? Los vecinos del cordón y todos los que utilizan la ruta a diario ya no creen en promesas, pero a la vez dicen «ojalá».

Comentarios