Tribunales de San Lorenzo

Doce años de cárcel para condenado por el crimen de Kiko Coronel y otros delitos

Fiscalía y defensa acordaron un procedimiento abreviado y así definir la pena en el caso de Lucas Ventancú, un peligroso delincuente que también acreditaba otras siete causas penales


Lucas Yamil Ventancú fue condenado este jueves a 12 años de prisión por el homicidio de Emanuel “Kiko” Coronel y por otros delitos que en total conformaban ocho causas penales, informaron fuentes judiciales. Fiscalía y la defensa del imputado llegaron este jueves a un acuerdo para homologar un procedimiento abreviado y definir el monto de la pena, en la audiencia de cierre de juicio celebrada en Tribunales de San Lorenzo.

La fiscal Melisa Serena investigó el homicidio de Kiko Coronel, perpetrado el 20 de junio de 2019. Le atribuyó a Ventancú haberlo asesinado de un tiro en la cabeza en un hecho ocurrido en Rosario e Iguazú, de Puerto San Martín. La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación también agilizó otras otras causas penales que recaían sobre el acusado para cerrar la condena a través de un acuerdo abreviado. El juicio fue llevado adelante por el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Carlos Pareto.

A Ventancú le imputaron un total de ocho causas penales: el homicidio simple agravado por el uso de fuego de Kiko Coronel, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, lesiones graves doblemente agravada por el vínculo y mediante violencia de género, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tentativa de robo calificado con arma de fuego, robo, robo agravado y robo calificado por el uso arma de fuego cuya aptitud para el disparo no fue acreditada.

Comentarios