Expectativa en las aulas

Docente de San Lorenzo asumiría el Ministerio de Educación de Santa Fe

Es una de las pocas áreas en la que el gobernador electo Omar Perotti aún no confirmó a su titular. Una mujer que ocupa cargo en una tradicional escuela de la ciudad, corre con muchas chances


El gobernador electo Omar Perotti ya tiene a la mayoría de sus principales colaboradores colocados en casi todos los ministerios.

Sin embargo, aún no se confirmó quien estará al frente del Ministerio de Educación, y para ese cargo, hay una maestra que se desempeña en un tradicional colegio de San Lorenzo que podría quedarse con el puesto.

Se trata de Adriana Cantero, hoy directora general del Centro Educativo Franciscano (CEF) que nuclea a los ciclos primario y secundario del Colegio San Carlos y al nivel integral de la Escuela Santa Mónica.

Cantero ya fue ministra durante el segundo mandato del fallecido Jorge Obeid.

Hasta el momento, la docente no se pronunció públicamente y por los pasillos del colegio sanlorencino hay sólo rumores.

De acuerdo a las versiones del entorno de Perotti, corre con las mayores chances de regresar a la función política.

La oficialización de todo su gabinete será dada a conocer el próximo lunes.

Hasta ahora, todo indica que Jorge Llonch será confirmado en el Ministerio de Cultura (también estuvo con Obeid); Rubén Michlig en Gestión Pública; Esteban Borgonovo en Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Danilo Capitani en Desarrollo Social; Walter Agosto en Economía; Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología; Roberto Sukerman en Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Carlos Parola en Salud; Marcelo Saín en Seguridad y Silvina Frana en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Comentarios