Contundencia de las bases

Docentes de Amsafe San Lorenzo votaron ir a un paro durante 15 días seguidos

Fue el resultado de la consulta on line que realizó el gremio. Todas las mociones incluían planes de lucha. Piden la reapertura de las paritarias y un aumento salarial


Los maestros afiliados a Amsafe San Lorenzo se pronunciaron vía on line respecto al pedido de reapertura de las paritarias y la petición de un aumento salarial.

Hubo tres mociones y todas incluían planes de lucha.

la primera constaba 15 días de huelga ininterrumpida, la segunda un paro de 48 horas para esta semana y 72 horas para la próxima, y la tercera, una huelga de 48 horas para la presente semana y otro período igual durante la siguiente.

Con 480 adhesiones, los docentes se volcaron masivamente por la primera de las propuestas. Las otras obtuvieron 376 y 321 votos, respectivamente.

Ahora la moción será expuesta en la asamblea provincial que el gremio llevará adelante esta tarde y que se efectuará bajo la modalidad Zoom.

Todo hace prever que se adoptarán medidas extremas y que de m´nima comenzarían mañana, en coincidencia con lo dispuestos por sus pares de colegios privados, nucleados en Sadop. con paro por 48 horas para miércoles y jueves.

La huelga consiste en un “apagón virtual”, esto es no dictar clases como se viene realizando desde hace algunos meses, on line.

 

Comentarios