Paritarias 2022

Agentes públicos santafesinos volverían a los paros y movilizaciones

Esta semana los sindicatos que los agrupa realizarán asamblea para evaluar más medidas de fuerza en pos de subas salariales


Distintos sindicatos que agrupan a los agentes públicos santafesinos llevarán adelante asambleas para determinar si continúan con más huelgas, como vienen llevándolas en las últimas dos semanas, para reclamar un aumento salarial.

En ese esquema, desde ATE señalaron que este martes comenzarán con asambleas en los lugares de trabajo. «Luego vamos a llamar a un plenario para definir cuáles van a ser las medidas de la semana. No están definidas, pero seguramente vamos a confluir en alguna medida con paro aunque aún no tenemos definida la fecha”, indicaron desde la organización obrera. Por su parte, desde Upcn informaron que esta semana resolverán los pasos a seguir.

Los docentes no se quedan atrás y también plantearon un posible nuevo paro de actividades. Los maestros de Amsafe convocarán desde el martes a asambleas departamentales afín de llevar, el jueves, una posición a ala asamblea provincial que adoptará una decisión, siendo lo más probable ratificar el plan de lucha iniciado a fines de julio.

“Rechazamos las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación con la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos. Y exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario”, indicaron a través de un comunicado.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), también confirmó que mañana se definirá la modalidad de una nueva huelga, pudiendo sumarse una actividad para el miércoles en las puertas de los hospitales.

Sus pares de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) también tienen previsto evaluar medidas de fuerza.

A ellos se suman los docentes de Sadop y UDA, que la semana pasada llevaron adelante un paro por 48 y 72 horas, respectivamente.

Todos coinciden en reclamar la revisión paritaria prevista para septiembre sobre el acuerdo alcanzado en marzo, donde se previó incrementos por tramos con 8 por ciento para agosto y septiembre, porcentaje que piden sea abonado ya. Hasta ahora, el gobierno provincial se niega a modificar lo pactado.

Comentarios