Docentes privados denuncian demoras en el pago de haberes

Desde SADOP señalaron que debían cobrar el día 5 y, sin embargo, muchos docentes tendrán sus sueldos recién el próximo martes 10.


El gremio de los docentes privados aseguró que el gobierno provincial para el «vuelve a incumplir con los plazos estipulados por la ley, excediendo el cuarto día hábil para el pago de haberes a los docentes santafesinos», agregando que «esta es una decisión deliberada del gobierno provincial, la cual, como se manifestó, no tuvo en cuenta las reales necesidades de los docentes santafesinos».

Ante este incumplimiento, el SADOP notificó por escrito a las entidades patronales sobre su obligación de pago, «que debe ser resuelta y concretada por la patronal de cada uno de los establecimientos educativos, al margen del día dispuesto por el gobierno provincial para hacer el depósito correspondiente».

A la par del reclamo, los privados aseguraron que los colegios de la región están cumpliendo con el adelantamiento del pago de haberes y pago completo, dentro de los plazos previstos por la ley, y anticipándose así al cronograma vigente dispuesto por el Gobierno de Santa Fe.

«La situación que afecta a todos los docentes santafesinos es injusta, y nos asiste el derecho a reclamo, el cual hemos llevado a cabo a través de los canales correspondientes, extremando al máximo el cuidado para con los compañeros y compañeras docentes y procurando evitar que  queden expuestos a situaciones conflictivas en los colegios», cerraron desde SADOP.

 

 

Comentarios