Docentes universitarios paran el miércoles

Lo confirmó para el próximo 22 de agosto la secretaria general del COAD, Laura Ferrer Varela a El Ciudadano. “Es para reacomodar los salarios de los docentes universitarios”, señaló.


Un paro total de actividades para el próximo miércoles 22 de agosto en todas las facultades y escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) será la medida de protesta de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) por el “urgente pedido de apertura de paritarias”, según confirmó Laura Ferrer Varela, secretaria general del organismo.

Según explicó, de los docentes universitarios que fueron consultados, “un 90 por ciento de ellos avalaron esta medida de protesta”.

“Cuando en abril se firmó el acuerdo salarial, el conjunto de los docentes de nuestra Universidad se expresó en contra del mismo por considerarlo insuficiente”, sostuvo Ferrer Varela.

Asimismo, se recordó que se sigue reclamando la “eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y la quita del techo salarial para el cobro de las Asignaciones Familiares”.

Comentarios