Docentes y bancarios confirmaron otro cronograma sin clases y con atención al público recortada

Las medidas de fuerzas se plasmarán por 48 horas durante esta semana y la siguiente, respectivamente. Piden reapertura de paritarias y aumento salarial


Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en COAD resolvieron profundizar su plan de lucha e impulsar un paro por 48 horas previsto para el 13 y 14 de octubre

“Tenemos claro que nuestro salario sigue perdiendo poder adquisitivo frente a la escalada de precios y los tarifazos», indicó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad y agregó: » Ya lo hemos señalado: en el intervalo anual de septiembre 2015 2016 mientras la inflación fue de 38,9% (según cifras oficiales) nuestro sueldo tuvo un incremento de tan sólo el 18%. En otras palabras: es necesario un aumento de, al menos, el 20% sólo para recuperar el poder de compra que teníamos un año atrás».

Por su parte, los bancarios adelantaron que el 18 y 19 de octubre próximo habrá “nuevas asambleas y cese de tareas” entre las últimas tres horas de atención al público, por lo que en el Cordón Industrial solo se mantendrán abiertas las puertas hasta las 9.15.

La medida abarca tanto a las entidades financieras públicas y privadas, y responde a la reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias.

 

Comentarios