El gobierno provincial presentó una nueva oferta salarial que contempla un aumento de 40% en tres tramos hasta julio. En marzo se aplicaría un 22%, el segundo tramo en mayo con un 10 y en julio un 8, con una cláusula de actualización automática en mayo y un nuevo encuentro paritario en julio.
Tras los encuentros con estatales y docentes, el ministro Juan Manuel Pusineri manifestó: “Introducimos dos cláusulas para mantener la relación salario–inflación: la primera de garantía o ajuste automático, que se va a producir cuando se comparen los haberes al mes de mayo con la inflación al mes de mayo y si existe una diferencia en menos para los salarios, será ajustada automáticamente“.
El funcionario aseguró que “la segunda clausula será la reapertura del proceso paritario que fijamos en el 31 de julio del corriente año”.
La propuesta fue sometida a consideración por los trabajadores y para hoy a las 11.30 ATE convocá a un Plenario donde se resolverá la aceptación o rechazo luego de la consulta a las bases.
En el caso de UPCN, la votación es online, y se extenderá hasta este mediodía. El gremio resalta que este proceso democratiza el acceso al voto de todos sus afiliados. Además, es supervisado en todas sus instancias por un Escribano Público.
AMSAFE desarrolló este jueves las asambleas departamentales, durante la jornada de este viernes vota en todas las escuelas y la Asamblea Provincial se realizará mañana sábado.
SADOP en tanto informó que la propuesta fue puesta en conocimiento a las y los delegados gremiales, y el próximo lunes 13 a las 10 horas, se llevará a cabo el encuentro para definir su aceptación o rechazo.
Para este mediodía están convocados SIPRUS Y AMRA, en el marco de la Paritaria de Salud.