San Lorenzo

Docentes y personal sanitario marchan en contra del gobierno

Maestros autoconvocados y ATE convocan a una movilización en defensa de "la salud y la educación". Partirán mañana a las 10 AM desde la Rotonda de los Trabajadores hasta el centro de la ciudad


Un grupo de docentes autoconvocados y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamaron a movilizarse, mañana miércoles, para oponerse a la decisión de la Provincia en pagarles un bono no rmeunerativo de 3.000 pesos como recomposición salarial.

Además, denuncian falta de estructuras adecuadas para brindar una educación y salud adecuada. De hecho, el lema de la marcha es “Caravana de Estatales por la Salud y la Educación”.

Los convocantes se concentrarán a las 10 en la Rotonda de los Trabajadores, en Sargento Cabral y San Martín, y desde allí participarán hasta la esquina de los bancos.

Si bien la manifestación cuenta con el aval de un sindicato (ATE), para el caso de los docentes lo harán por fuera de la estructura gremial local, pues los organizadores son un grupo denominado Docentes Autoconvocados, y una fracción política interna como Tribuna Docente. La gestión que conduce Ricardo Fernández, titular de Amsafe San Lorenzo, no interviene.

Entre el pliego reivindicativo, destacan: “Salario = a canasta familiar; No al bono en negro; salario de emergencia para reemplazantes; provisión de elementos de bioseguridad y rechazo del protocolo inconsulto”.

 

 

Comentarios