Juan Antonio Burgos, aquel defensor radicado en Capitán Bermúdez que había sido campeón con Rosario Central en el Nacional del 73, murió este lunes a los 70 años según informaron desde el sitio oficial de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol.
Dos años después del primer título profesional de su historia, aquel de diciembre de 1971 con la legendaria palomita de Aldo Pedro Poy en una semifinal, Rosario Central volvió a coronarse en el Torneo Nacional pero esta vez de la mano del cordobés Carlos Timoteo Griguol.
Fue el 29 de diciembre de 1973 en el estadio Monumental gracias a un empate de 1-1 con San Lorenzo. Central compartió con Atlanta el primer puesto de la zona B al cabo de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas, con 25 goles a favor y 11 en contra.En el cuadrangular final le ganó 3-1 a River en Rosario (el 19 de diciembre), con goles de Roberto Cecilio Cabral, Ramón César Bóveda y Juan José López en contra de su valla y después dio cuenta de Atlanta, en la Bombonera (el 23 de diciembre), con sendos goles de Eduardo Solari y Carlos Daniel Aimar.
El Canalla podía dar la vuelta olímpica con solamente empatar con San Lorenzo el 29 de diciembre en el Monumental: y así fue. Toda vez que un cabezazo de Cabral aseguró el título que no cuestionaría el empate de Héctor Scotta.