Domingo electoral: Quiénes y cuánto militaron para los candidatos en el Cordón Industrial

Scioli y Macri. Macri y Scioli. Ambos apostaron a triunfar en el balotage y para eso intensificaron sus campañas. En la región hubo dirigentes que jugaron fuerte, y otros, que lo hicieron a media tinta


ø;

Granadero Baigorria, San Lorenzo y Puerto San Martín son tres  localidades en el Cordón Industrial que pueden tomarse como claros ejemplos del nivel de compromiso militante de los referentes de uno y otro candidato que, en el actual escenario pre electoral, el macrismo decidió jugar a “media máquina” a sabiendas de un posible triunfo según como marcan la mayoría de las encuestas.

Y así como Macri prefiere decir poco y nada a todo lo ya anunciado y prometido en su discurso electoral, el justicialismo intensifica su estrategia para remarcar los “logros” conseguidos durante la última década y apuntalar al macrismo como “el regreso a los 90”.

Independientemente de las estrategias nacionales, en la región, hubo sectores políticos que se comprometieron de lleno con la campaña, y otros que lo hicieron a cuenta gotas; algunos invirtieron recursos humanos y económicos, otros se los guardaron.

En Granadero Baigorria el apoyo a Daniel Scioli se mantuvo con la misma intensidad que durante la campaña de octubre, cuando por entonces, Alejandro ramos, el hombre fuerte de la ciudad, se postulaba como diputado nacional. Ya electo en ese cargo, toda la estructura del peronismo se sostuvo y militó para el balotage, y dirigentes políticos y sociales contaron con el apoyo publicitario de volantes, carcelería y pasacalles.

Algo similar acontece en Puerto San Martín con el compromiso asumido por el intendente Carlos de Grandis, que sigue militando a favor de Scioli e impulsa otro triunfo en la ciudad. La militancia de “Carlitos” sigue en la calle organizando reuniones y caminando los barrios para llevar el voto del gobernador bonaerense.

En San Lorenzo, la punta de lanza la tomaron los integrantes de la flamante Mesa Sindical del Cordón Industrial, aquellos que apoyan a Scioli (hay algunos gremios que tienen otra orientación política) y que son mayoría.

Los carteles que pueden verse en la ciudad histórica a favor de Daniel Scioli son los que confeccionó este sector gremial, casi los únicos. Y en materia de militancia, casi también. El resto de los dirigentes del PJ se limitaron a emitir alguna declaración mediática. Salvo por el acto presidido por el senador Armando Traferri y convocado, semanas atrás, en la sede del ex Supe, y al que concurrieron referentes de todo el departamento,  no hubo más mítines.

El domingo, los resultados hablarán por sí solos del compromiso asumido por cada sector político en cada localidad del Cordón Industrial.

Comentarios